Matisse alista colaboración con Carín León y lleva su música a los más chicos

01 de Septiembre de 2021
Guardar
matisse-efe
matisse-efe
Ciudad de México, 1 sep (EFE).- Tras un año y medio alejada de los escenarios, la banda mexicana de pop Matisse cumplirá su regreso triunfal con una presentación en los Kids' Choice Awards México 2021, al tiempo que ha anunciado una colaboración especial con Carín León.

"¿Cómo decir que no a los Kids' Choice Awards? Estamos felices de participar, no hemos tenido la oportunidad de cantar en vivo, estamos nerviosos, emocionados y muy felices", aseguró a Efe Melissa Robles, vocalista de la agrupación.

La entrega de premios que celebra lo más votado por niños y adolescentes en los ámbitos de televisión, cine, música y redes sociales, se llevará a cabo el 7 de septiembre en Ciudad de México y a distancia por la pandemia pero a pesar de ello los integrantes de Matisse ya saben con qué tema buscarán impresionar al público.

"Vamos a cantar 'De pies a cabeza' que nos gusta un montón, y ya tenemos un 'performance' muy preparado", dijo Pablo Preciado, quien reconoce que la mayoría de su público es adolescente.

Por su parte, Román Torres confiesa que siente emoción al ser parte de Nickelodeon para estos premios, pues recuerda que siempre fue fan de caricaturas como "Rugrats" (1991), "SpongeBob SquarePants" (1999), "CatDog" (1998) y "Hey Arnold!" (1996).

MIRAN SUS RAÍCES

En entrevista, Melissa reveló el secreto a voces en el que se había convertido la colaboración que Matisse llevará a cabo con el cantante de música regional Carín León.

"Vamos a lanzar la colaboración con Carín el 10 de septiembre, estamos muy contentos porque es la música con la que crecimos y poder hacer esto de mezclar el pop con el regional, nos llena el corazón", adelanta la cantante.

Esta no será la primera vez que la banda se encuentre con los sonidos regionales para fusionarlos con su característico pop, recientemente hicieron una canción con el cantante ElArturo en donde experimentaron con ello por primera vez.

"El reto máximo de hacerlo es que nos guste, que disfrutemos la canción, que sea una buena canción y que la podamos defender, hacerlo con la calidad que nos gusta y que no suene a algo pretencioso", menciona Román.

Melissa asegura que no puede dejar de escuchar el tema y que no quiere esperar más para mostrarla a sus seguidores.

Además del regional, los integrantes se han mostrado abiertos a una diversidad grande de géneros musicales y también han sido asociados con el pop urbano.

Sobre los cambios que han vivido en su carrera, Pablo asegura que se trata de una evolución natural.

"El tiempo te lleva por caminos diferentes. La esencia sigue siendo la misma, nos gusta hablar del amor, pero tenemos cambios a nivel producción y estilos. El que se queda quieto va para atrás y nosotros queremos ir para adelante", asegura Pablo.

Además de su presentación en los KCA México 2021, Matisse se prepara para retomar los conciertos en vivo y seguir publicando nueva música lo que resta del año.

"Hace casi un año y medio que no tenemos 'shows' en vivo, estamos planeando un espectáculo nuevo, estuvimos girando con el disco 'Por tu bien' como por dos años y cuando sucedió lo de la pandemia iba a ser la transición a lo nuevo, pero ahora en las nuevas presentaciones vendrá el cambio", cuenta Melissa.

La agrupación tendrá presentaciones el 13 de noviembre en Toluca, el 20 en Querétaro y el 10 de diciembre en Monterrey.

Archivado en