Aumentan unidades QroBus en circulación, para garantizar el servicio en regreso a clases

31 de Agosto de 2021
Guardar
qrobus
qrobus
Querétaro, 31 Agosto 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte Público (IQT), Alejandro López Franco, anunció que se aumentó el número de unidades QroBus en circulación, para garantizar el servicio del transporte público colectivo urbano y suburbano en el regreso a clases presenciales en el estado de Querétaro.

Esto tras dar a conocer la implementación del “Plan operativo de regreso a clases en el transporte público”.

“Para este regreso a clases escalonado y voluntario, el IQT solicitó a los concesionarios del transporte público colectivo urbano y suburbano incrementar su flota de operación para garantizar el transporte necesario a los estudiantes, además de los usuarios regulares”, añadió.

En ese sentido, explicó que las empresas concesionarias incrementaron su flota ante la solicitud del Instituto para estar preparados a cubrir el incremento de usuarios por el regreso a clases presenciales.

“Al ser un regreso voluntario y dado que es incierto el número de estudiantes que se necesita incorporar cada día, se está supervisando de manera constante el servicio; se irán realizando los ajustes necesarios en caso de incrementos a la demanda ”, resaltó.

El plan consiste en aumentar la flota de servicio por encima de la demanda estimada y que todos los días se supervise la operación del servicio en los paraderos de mayor afluencia para verificar los aforos de las unidades.

Además, desde temprana hora se dio seguimiento a recorridos y se verificó en el Centro de Monitoreo la salida de las unidades, principalmente de la zona metropolitana de Querétaro, con la finalidad de cumplir con los horarios de servicio.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), hizo un llamado a los usuarios a mantener y cumplir las medidas sanitarias en el transporte público, como usar el cubreboca para disminuir el riesgo de contagio.

“Es un espacio donde no es posible mantener la distancia física, y entonces es importante tener presente que el uso de cubrebocas es obligatorio para los usuarios y operadores”, puntualizó.

Asimismo, pidió evitar hablar o comer dentro de las unidades en los traslados; y utilizar líquido desinfectante para la limpieza de manos.

También, mantener las ventanas abiertas durante los traslados para garantizar una mejor ventilación; y cuando sea posible, utilizar la tarjeta de prepago para evitar el contacto de las manos.

Archivado en