Mejoras laborales para policías, primeras iniciativas de Felifer Macías

31 de Agosto de 2021
Guardar
felipe-fernando-macias2
felipe-fernando-macias2
Querétaro, 31 Agosto 2021.- El diputado federal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que presentará en este mes de septiembre, dos iniciativas de ley ante la Cámara de Diputados federal.

Esto, luego de tomar protesta como diputado federal reelecto el pasado 30 de agosto; y con miras a que arranque la LXV Legislatura federal este 1 de septiembre.

El legislador queretano señaló que presentaría una iniciativa relacionada con modificar la ley de disciplina financiera, con el fin de que no se pongan límites a la contratación de elementos de policías municipales y estatales; ante un candado impuesto por la 4T en 2020, que evita incrementar el personal gubernamental en un 3 por ciento.

“Ha sido una exigencia de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de Seguridad Pública municipales de Querétaro y de todo el país quitar este candado, y que las administraciones puedan generar las plazas que sean necesarias para cubrir y atacar el déficit de policías que se tienen”, sostuvo.



Asimismo, Macías Olvera precisó que en su segunda propuesta, buscaría generar la creación de un Sistema Nacional de Remuneraciones para la Seguridad Pública; al explicar que la intención es incluir la figura de los policías como funcionarios públicos, para que gocen de las mismas prestaciones que los servidores de dependencias gubernamentales.

“Los policías no tienen una relación laboral con el gobierno, es una relación administrativa, no gozan de los beneficios de cualquier servidor público. Esto los deja en estado de indefensión. Necesitamos que gocen de todas las prestaciones: un fondo para vivienda, fondos para becas, incentivos, con un tabulador acorde al desempeño que están realizando”, expresó.

Finalmente, señaló que el mismo día que arranca la nueva legislatura federal recibirían el paquete de Ingresos y Egresos de la Federación, propuesta por el Poder Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador.

Dejó en claro que como bancada panista, se buscará impulsar mayor presupuesto a un plan de rescate para la gente y comercios afectados económicamente por la pandemia de COVID-19; y en materia de salud, para fortalecer el sistema de medicamentos y buscar recuperar las reglas de operación del Seguro Popular en el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Además, no habrá apoyo a las iniciativas de AMLO sobre las reformas electorales que propone; en la intención de sumar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional; y pugnarán por que no avance la Reforma Energética que prohíbe la inversión de energías limpias, afirmó el diputado.

Archivado en