El accidente de un autobús de pasajeros ha dejado al menos 29 fallecidos y alrededor de 20 heridos, después de que la unidad se estrelló y cayó a un barranco. FOTO: EFE/Félix Ingaruca.

Lima, 31 ago (EFE).- El accidente de un autobús de pasajeros ha dejado al menos 29 fallecidos y alrededor de 20 heridos, después de que la unidad se estrelló y cayó a un barranco en la carretera central cuando se dirigía a Lima.

En un primer momento, la Policía Nacional informó este martes de la muerte de al menos 17 personas, si bien poco después el jefe de la Policía de Carreteras, Manuel Lozada, apuntó que la cifra de fallecidos era mayor.

El ómnibus de la empresa León Express viajaba de la ciudad de Huánuco, en la selva central, a Lima cuando se accidentó a la altura del kilómetro 72 de la carretera central la madrugada de este martes.

El vehículo se estrelló contra un cerro y cayó por un barranco de unos 100 metros de profundidad, quedando a escasos metros del río Rímac, el principal afluente que cruza la ciudad de Lima.

La Policía investiga si el conductor se quedó dormido y perdió el control de la unidad o si excedió la velocidad para esa zona de tránsito.

Los heridos fueron rescatados del bus y trasladados al hospital de Chosica por los bomberos y agentes de la Policía, mientras que algunos pasajeros sobrevivientes ayudaron al rescate de menores de edad que viajaban en el ómnibus.

La circulación de vehículos ha sido suspendida en la zona, mientras se concluye con el rescate de las víctimas y el traslado de los heridos a los centros de salud.

Los accidentes de ómnibus de pasajeros suelen ser frecuentes en el país por la falta de control de los conductores, que exceden el número de horas frente al volante, y las malas condiciones de las vías especialmente en zonas rurales y de altura.