Se pronostican lluvias fuertes esta semana en Querétaro

30 de Agosto de 2021
Guardar
lluvias
lluvias
Querétaro, 30 Agosto 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que durante esta semana se pronostican lluvias fuertes en los 18 municipios del estado de Querétaro.

Esto debido al remanente de ladepresión tropical "Nora", la onda tropical número 25 de la temporada y canales de baja presión.

"Tenemos pronóstico de lluvias, para lo cual tenemos pronóstico de lluvias moderadas a fuertes a puntualmente muy fuertes prácticamente en todo el estado", refirió.

En ese sentido, puntualizó que estas lluvias serán de moderadas a fuertes y algunos eventos muy fuertes; además, con presencia de tormentas eléctricas.

Agregó que estas precipitaciones se pueden hacer presentes en cualquier hora del día, pero con mayor intensidad durante las tardes y noches.

Bastarrachea Vázquez, añadió que de momento en los pronósticos no se tiene contemplada la caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que para la zona metropolitana se esperan de 15 a 25 grados centígrados; y en la zona sur de ocho a 16 grados centígrados.

Mientras que en el semidesierto, se prevén de 11 a 24 grados centígrados; en las partes altas de la Sierra Gorda de 10 a 18 grados centígrados; y en Jalpan de 23 a 31 grados centígrados.