Regresan 345 escuelas públicas a clases presenciales en Querétaro

30 de Agosto de 2021
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Querétaro, 30 Agosto 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que este lunes regresaron a clases presenciales estudiantes de 345 escuelas públicas en el estado de Querétaro, sin reportes de casos sospechosos de Covid-19.

“Los filtros están funcionando, ya vivir la experiencia del regreso a clases da una idea clara de lo que significa ser un regreso escalonado, significa que algunos días algunos estudiantes vendrán, algunos otros no, no están aulas llenas y distribuidas en sana distancia y gradual”, añadió.

En ese sentido, destacó que de las 346 instituciones que se contemplaban para regresar a clases presenciales, 345 retornaron este día con la aplicación de los protocolos sanitarios pertinentes, a excepción de la secundaria técnica 1.

“El regreso fue voluntario, una porción de padres de familia decidieron incorporarse al programa, y a los demás estudiantes que decidieron no regresar presencialmente se les está siguiendo a distancia”,abundó.

En el caso de la técnica 1, se explicó que su no regreso este lunes se debió a que hace una revisión de su plantilla docente, por lo que, se espera que en máximo 10 días inicie clases.

“El reporte es que las 346 de educación básica van a incorporarse; este periodo que hemos considerado hasta el 10 de septiembre involucra el regreso escalonado de las 346 escuelas”, precisó.

Asimismo, Arredondo Velázquez, destacó que en este primer día no hubo reportes de estudiantes que durante el filtro hayan presentado algún síntoma de Covid-19, y por lo tanto, haya sido regresado a su caso.

“No hay ningún reporte, estamos monitoreando, pueden llegarse a dar algunos casos, tenemos listo todo un protocolo de lo que tiene que hacer la escuela al interior, pero sobre todo si surge un contagio debe dar conocimiento a la institución de salud”, recalcó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, precisó que en una semana se informarán los primeros resultados que arrojaron todos los filtros aplicados en las instituciones educativas públicas.