José Hugo Cabrera Ruiz confirmó que buscará la dirigencia estatal de su partido, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lance la convocatoria a finales de año.

Querétaro, 30 Agosto 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, José Hugo Cabrera Ruiz, confirmó que buscará la dirigencia estatal de su partido, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lance la convocatoria a finales de año.

A menos de un mes de que concluya su encargo como legislador, el militante priista indicó que no tiene planes de incorporarse a algún puesto en cualquier nivel de gobierno; pero descartó que fuera el final de su carrera política.

Por ello, refirió que tiene interés de dirigir al partido en la entidad, y no descartó que otras figuras del tricolor puedan pelear la batuta, como Abigail Arredondo Ramos.

“Sí tengo el interés de presidir el trabajo del Comité Directivo Estatal. Yo sigo pensando que por las condiciones del PRI Querétaro, de cómo quedamos en la elección del 6 de junio, es importante que haya la participación, mucha más presencia de la militancia, y que sea quien tome las decisiones”, sostuvo.

Asimismo, Hugo Cabrera aseguró que cuenta con la experiencia y la buena interlocución entre los cuadros del partido, añadiendo sus casi 30 años de militancia en el PRI.

Además, sentenció que la nueva dirigencia se deberá mantener en el cargo los cuatro años que dura el periodo, sin que busque participar de alguna manera en las próximas elecciones de 2024; ni siquiera, inscritos en puestos plurinominales.

“No debe estar en la boleta el 24, no debe aparecer ni siquiera en la representación proporcional de cualquiera de los cargos en juego. Las condiciones tienen que obligar a la próxima dirigencia a estar los 4 años en la tarea del partido. Reconstruir el partido y entender el papel que juega hoy PRI como tercera fuerza”, sostuvo.

Por otro lado, Cabrera Ruiz hizo un balance sobre su trabajo legislativo, donde participó en 56 iniciativas, 20 con el grupo parlamentario del PRI y 36 en forma individual. Sin embargo, lamentó que algunas aún están por dictaminar y que pudieran formar parte del rezago legislativo.

Finalmente, el diputado informó que se ha difundido la Ley Estatal de Atención a las Migraciones, proyecto de su autoría, por regiones; en los municipios de Jalpan, San Juan del Río, Querétaro y próximamente en Cadereyta.

En este sentido, celebró la invitación de Toluca, este viernes 10 de septiembre, en la Sede del Instituto de Administración Pública del Estado de México, donde se compartirá dicho documento a activistas, legisladores y titulares de dependencias federales y estatales.