Colegios particulares continuaron enseñanza en línea en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Agosto de 2021
Guardar
clases-presenciales
clases-presenciales
San Juan del Río, 30 Agosto 2021.- Algunos colegios particulares del municipio de San Juan del Río, no arrancaron el ciclo escolar 2021-2022, con las clases presenciales, como fue el caso de las escuelas federales.

La determinación de algunos colegios, está enfocada en continuar privilegiando las recomendaciones del Comité Institucional de Seguridad Sanitaria (CISS), para que sobre cualquier circunstancia se garantice el cuidado de la salud y vida, de los integrantes de la comunidad educativa.

De ahí que la mayoría de instituciones educativas particulares, determinaron arrancar el ciclo escolar en línea, para evitar poner en riesgo la salud por contagios de COVID-19 a los alumnos.

Colegios como La Salle en San Juan del Río, indicaron que se continuará atendiendo las metrices que proporciona el gobierno del Estado, que es quien analiza los riesgos epidemiológicos.

Por su parte algunos padres de familia refieren que los centros educativos del municipio han mostrado responsabilidad para proteger a los niños y jóvenes de la tercera ola de contagios por la pandemia.

De esta manera, se indicó que a través de un comunicado, se ha informado a los padres de familia de los alumnos de colegios particulares, de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, que se continuará la enseñanza en la modalidad a distancia hasta que existan las condiciones para que sean presenciales.

Por su parte el gobierno del estado a través de las autoridades educativas, señaló que se estima que solo el 20 por ciento de alumnos, alrededor de 130 mil, optaron por las clases presenciales.

Mientras que el 80 por ciento restante, 520 mil estudiantes, continuaron con la enseñanza en línea.