Un autogol del peruano Yotún sirve al Pachuca para empatar ante el Cruz Azul

30 de Agosto de 2021
Guardar
futbol-efe2
futbol-efe2
México, 30 ago.- El Pachuca empató este domingo de visitante 1-1 con el campeón Cruz Azul con un autogol del peruano Yoshimar Yotún en la séptima fecha del torneo de Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Por La Máquina anotó Santiago Giménez.

El partido fue de llegadas en ambas porterías en los primeros minutos. La primera amenaza ofensiva de La Máquina fue en el minuto siete; Orbelín Pineda le pegó con la derecha desde fuera del área a un balón que apenas superó el travesaño.

El Pachuca intentó por los costados, por derecha con el lateral Kevin Álvarez, por izquierda con el argentino Nicolás Ibáñez.

La estrategia funcionó al 23. Ibáñez se coló por la izquierda, centró fuerte hacia el área, en el intento de despeje Yotún le pegó mal al balón y lo metió en su portería para 0-1 del Pachuca.

El Cruz Azul respondió al 28 con fuerte disparo de Luis Romo que pasó cerca del poste derecho de la portería.

La Máquina sufrió para detener a los artilleros del equipo visitante, más por el sector izquierdo donde Ibáñez generó otras dos opciones antes del descanso.

En la segunda mitad el equipo local adelantó sus líneas y dominó. Al 48 el uruguayo Jonathan Rodríguez disparó de larga distancia un balón que salió a unos centímetros del poste izquierdo.

Al 54 Yotún centró desde la izquierda un esférico que se paseó paralelo a la línea de gol y no pudo empujar Santiago Giménez.

La presión tuvo su efecto al 58 en una salida del Pachuca en la que Pineda robó el balón fuera del área y filtró con ventaja para la entrada de Giménez, quien hizo el 1-1 con disparo potente.

La Máquina insistió; a cinco minutos del final Luis Romo le pego potente, el guardameta argentino Óscar Ustari rebotó el balón, pero se recuperó rápido para tapar el remate del uruguayo Ignacio Rivero en la última opción ofensiva local.

Con la igualada Cruz Azul llegó a 10 puntos y se colocó séptimo. Pachuca sumó siete unidades y se mantiene décimo tercero.

La jornada arrancó el viernes con el triunfo del Puebla 1-0 ante el Querétaro y los empates 2-2 de Mazatlán-San Luis y Tijuana-Monterrey; el sábado el Guadalajara venció por 2-1 al Necaxa, mientras León-América y Tigres UANL-Atlas, empataron 1-1.

Este domingo el Toluca se impuso 2-1 a los Pumas y el Santos venció 2-0 al Juárez FC.

Archivado en