Filtración en drenaje reblandeció tierra en Avenida México

Martín García
Periodista
29 de Agosto de 2021
Guardar
filtracion-reblandecio-tierra
filtracion-reblandecio-tierra
San Juan del Río, 29 Agosto 2021.- La grieta que se registró sobre uno de los carriles de Avenida México en la zona oriente de San Juan del Río, no se trató de un socavón como lo publicaron algunos medios, sino el hundimiento de tierra por una filtración de drenaje.

De acuerdo a las autoridades municipales que atendieron el incidente, la zona fue acordonada de manera inmediata y se procedió a excavar la zona parea conocer las causas, por lo que se concluyó que debido a la lluvia hubo filtraciones que removieron la tierra.

De ahí que el gobierno municipal, indicó que derivado de las precipitaciones del día de ayer sábado 28 de agosto se presentó el hundimiento en la Avenida México esquina calle Campeche.

Destacó que en el lugar existe infraestructura pluvial recién construida para evitar inundaciones en la zona oriente, la cual no sufrió ningún daño y se encuentra operando sin contratiempos.

También se dijo que en el lugar existe infraestructura de drenaje sanitario, la cual, en una revisión técnica se realizó se pudo observar que presentó filtración, debido a la presión que se registró en la tubería, derivado de las intensas lluvias.

Explicaron que el personal de Protección Civil acordonó la zona para evitar algún accidente, mientras que el personal de la JAPAM y obras públicas trabajan, para que en breve la vialidad quede restaurada.