Titular de Salud en nuevo gobierno debe ser comprometida y empática

27 de Agosto de 2021
Guardar
salud-imss
salud-imss
Querétaro, 27 Agosto 2021.- La Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Querétaro, Silvia Rivera Hernández, enfatizó que la persona que vaya a encabezar la Secretaría de Salud Estatal en el próximo sexenio, debe ser empática, con liderazgo y visión, comprometida y que conozca al sector.

“Una de las cosas que debe tener quien llegue a esta Secretaría debe ser una persona empática, con liderazgo, con visión, con conocimiento de causa, pero sobre todo, comprometido o comprometida y que conozca el sector salud”, resaltó.

En ese sentido, precisó que quien ocupe el cargo de secretario o secretaria no necesariamente debe estar “dentro de la Secretaría”, sino alguien que tenga empatía con los trabajadores de la salud y que tenga un liderazgo real y responsivo.

Además, Rivera Hernández, consideró que es importante que “hoy los amigos los pongan donde no hagan daño”.

“Y ojo, no el hecho de que esté dentro de la Secretaría puede ser en ese puesto, tiene que ser alguien que haga mucha empatía con los trabajadores porque se requiere de un liderazgo real y responsivo, y por otro lado, es importante que hoy los amigos los pongan donde no hagan daño, y pongan gente que sea resolutiva”, subrayó.

La Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, afirmó que hasta el momento no se ha reunido con el gobernador electo, Mauricio Kuri González, por lo que, confía que pronto se realice un encuentro.

Recordó que durante la campaña se tuvo un acercamiento con él como candidato para plantearle algunas sugerencias sobre cómo empezar a trabajar en el primer nivel de atención en el estado de Querétaro.

“Se tiene que empezar a trabajar sobre todo en un primer nivel que queda en muy malas condiciones, y por otro lado, también algunas sugerencias sobre cómo se pudiera empezar a trabajar ahí para que, apostándole al primer nivel, vamos a poder dejar de tener tantos pacientes hospitalizados, si se abocan a esta problemática; ya se tiene que empezar a tomar la batuta la nueva administración”, concluyó.