Querétaro con suficientes pruebas Covid para regreso a clases presenciales

27 de Agosto de 2021
Guardar
covid-pruebas-efe
covid-pruebas-efe

Querétaro, 27 Agosto 2021.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, afirmó que el estado de Querétaro cuenta con las suficientes pruebas de diagnóstico de Covid-19 para aplicarlas, en caso de ser necesario, durante el regreso a clases presenciales.

"Cada escuela tiene los teléfonos de las jurisdicciones sanitarias del estado y de los responsables de epidemiología de las escuelas que se puedan aperturar, tenemos suficientes pruebas para hacer, sobre todo de antígeno", destacó.

En ese sentido, informó que se tienen disponibles pruebas de antígenos para casos sospechosos con síntomas que se puedan presentar en las escuelas a partir de este lunes 30 de agosto.

Recordó que las comunidades educativas tienen los teléfonos de las jurisdicciones sanitarias para solicitar apoyo con la realización de estas pruebas, en caso de que así se requiriera.

Aunado a ello, Ramírez Argüello, sostuvo que también se cuenta con pruebas PCR, las cuales se pueden aplicar en personas sin síntomas, pero aclaró que debe haber una razón para hacerla, por ejemplo, haber estado en contacto con algún caso positivo.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, resaltó que las escuelas tienen todo el respaldo de esta dependencia para atender cualquier caso que se pueda presentar y hacerlo de manera inmediata.