Insiste CANIRAC ampliar horarios en Querétaro pese a contagios

27 de Agosto de 2021
Guardar
octavio-mata
octavio-mata
Querétaro, 27 Agosto 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, dijo esperar a que se pueda considerar la ampliación de horarios al sector en fechas posteriores al 15 de septiembre.

El empresario informó que esta semana fue presentada nuevamente la propuesta de ampliar los horarios para los restaurantes al Comité Técnico de Salud del estado, de la cual no se obtuvo “luz verde”.

En este sentido, Mata Rivera recordó que es necesario considerar que entre más horarios disponibles, menos aglomeración de clientes; por lo que llamó a las autoridades sanitarias a analizar la propuesta y aprobar en la segunda quincena de septiembre.

“La están analizando, y creo que es entendible que no se haya autorizado, y hay muchas posibilidades de que se autorice después del 15 de septiembre. Esto, para evitar que se hagan festejos masivos el 15 de septiembre. Trataremos de entenderlo, pero ya es necesario que podamos abrir horarios, para que podamos recuperar esta venta de la noche”, argumentó.

Y es que recalcó que el sector restaurantero presenta apenas el 1.7 por ciento de incidencias de contagios de COVID-19; y subrayó que no han sufrido suspensiones de actividades, por el compromiso de aplicar los protocolos sanitarios.

Incluso, comentó que ya el 98 por ciento de los socios de la cámara cuenta con el medidor de CO2. Por ello, resaltó que los más de 900 socios han cumplido con los cuidados contra la pandemia.

Por otro lado, Octavio Mata externó nuevamente su preocupación y molestia por la competencia desleal que se presenta, por la venta de alimentos como barbacoa, carnitas y guisados de particulares sin permisos o licencias de funcionamiento; particularmente los fines de semana.

Señaló que se ha presentado este fenómeno principalmente en estacionamientos, a fuera de las casas y, mayoritariamente, en las orillas de carreteras y vialidades, como en zonas de la carretera a Bernal y rumbo a la Iglesia de Schoenstatt, entre otros puntos.

Archivado en