El 75% de locatarios y tianguistas, con seguro de vida en Querétaro

27 de Agosto de 2021
Guardar
tianguistas2
tianguistas2
Querétaro, 27 Agosto 2021.- El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que a la fecha, cerca de 2 mil 797 tianguistas y locatarios, y hasta tres miembros directos de sus familias, son beneficiarios del programa “Salud en tu Tianguis”.

El funcionario señaló que esta cifra representa el 75 por ciento del padrón de comerciantes con licencia vigente con el que cuenta la Secretaría de Gobierno.

Esto, ante la reciente activación de las entregas de pólizas de seguros y credenciales de atención médica a los tianguistas y locatarios de mercados públicos.

Con dichos documentos, podrán acceder a un seguro de vida de hasta 100 mil pesos; un seguro de gastos funerarios de 20 mil pesos y un servicio de asistencia médica y consultas de especialidades y servicios con la Cruz Roja Mexicana, subrayó el secretario.

Agregó que ante estas condiciones, son 11 mil 188 beneficiarios los directos e indirectos; y detalló que al momento se han llevado a cabo ya 133 entregas de credenciales. Precisó que esperan que en una semana y media se pueda concluir este proceso.



“Es un programa único en el país, a nivel nacional no hay otro similar; y esto responde a un compromiso que hizo el alcalde Luis Nava y que atiende a un sector de la población sumamente desprotegido y que ha sido vulnerable como otros tantos”, argumentó.

Sobre el uso de este beneficio, Arturo Torres señaló que al día de hoy cinco comerciantes beneficiados han perdido la vida, mismas que han cobrado el seguro de vida y el apoyo para gastos funerarios.

Por otro lado, el secretario notificó la entrega en los últimos días de 57 escrituras en beneficio de asentamientos que eran irregulares de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui; y este fin de semana se entregarán 50 escrituras más.

De esta manera, dijo, se espera entregar más de 4 mil 220 escrituras más, antes de que termine la presente administración, al recordar que durante estos tres años de gobierno se han beneficiado más de 14 mil queretanos con la entrega de este documento, que da certeza a su patrimonio.