Padres de familia y escuelas, corresponsables de salud de alumnos

27 de Agosto de 2021
Guardar
regreso-clases
regreso-clases
San Juan del Río, 27 Agosto 2021.- El Secretario de Educación Pública en el estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que en la entidad no le exigirán a los padres de familia firmar una carta de corresponsabilidad para el regreso a clases.

“Nosotros ratificamos en el estado de Querétaro, el hecho de la carta que emitió la SEP y su contenido, Querétaro no va con esa carta. No tenemos el deseo que ninguna autoridad educativa deslinde su responsabilidad de cuidar la salud al interior de las escuelas”, dijo.

Por ello, Arredondo Velázquez, reiteró que en el estado de Querétaro no utilizarán la carta que emitió la Secretaría de Educación Pública en la cual los padres de familia se comprometen a no llevar a sus hijos a las escuelas en caso de presentar síntomas por Covid 19.

“Ratificamos que en el contenido de la carta federal, ni voluntaria ni involuntariamente vamos con ella”, dijo.

Esto comentó el Secretario después de que la titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, Delfina Gómez Álvarez, manifestara que se les pediría a los padres de familia firmar una carta de corresponsabilidad para el regreso a clases.

“Se les pide a los padres de familia que nos hagan el favor de enviarlos con cubrebocas, con su gel y por otro lado lleven la carta compromiso, la carta de aceptación en donde autorizan que el pequeñito pueda estar en la escuela”, comentó Gómez Álvarez.

Sin embargo, Arredondo Velázquez refirió que en el estado de Querétaro, la Secretaría de Educación les hará llegar a los padres de familia y a las instituciones educativas una carta en donde lleguen a un acuerdo para mantener la salud de los estudiantes.

“Les vamos a hacer llegar una carta de corresponsabilidad (...) para que los colegios (...) hagan un acuerdo entre los padres de familia y la institución, en la que ambas partes se corresponsabilicen”, enfatizó.

“Esa primera responsabilidad queremos que la asuman los padres de familia y por supuesto como lo marca así la ley, las instituciones educativas también se responsabilicen del cuidado de la salud y de la vida al interior de las instituciones”, concluyó.