Gestionan campus de Universidad del Bienestar para San Juan del Río

27 de Agosto de 2021
Guardar
nestor-dominguez
nestor-dominguez
San Juan del Río, 27 Abril 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, informó que han iniciado las gestiones necesarias para que San Juan del Río cuente con un “campus” de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, iniciativa educativa del gobierno federal.

El legislador explicó que en conjunto con el senador por Querétaro de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se ha solicitado desde hace dos meses la creación de un espacio de esta institución educativa.

Sostuvo que por el carácter agrícola del municipio, podría abrirse un programa de estudio encaminado a esta actividad.

“Hasta donde sabemos el doctor Gilberto Herrera, como senador y la doctora Peniche andan viendo que en San Juan del Río pueda haber una, en la zona de la valla, la fuente, la llave, comunidades que se dedican a la cuestión agrícola. Pero esa también apenas está en gestión. Es un proyecto en el que las autoridades estatales, municipales y sobre todo la federal, se pongan a trabajar en ello”, sostuvo.



Asimismo, Néstor Domínguez resaltó que en el campus de Ezequiel Montes, donde actualmente se oferta la carrera universitaria de Medicina Comunitaria, arrancarán actividades con la tercera generación de estudiantes en el mes de septiembre; y adelantó que iniciarían las clases de manera híbrida, presenciales y en línea.

El diputado recordó que en meses pasados se había presentado una problemática con la plantilla docente, lo cual provocó la deserción de hasta 8 alumnos; por ello, informó que en el mes de julio se contrataron a seis profesores más para solventar la ausencia de maestros en las aulas.

Además, refirió que actualmente también se encuentran haciendo gestiones para campus de la universidad del bienestar en municipios como San Joaquín, donde incluso ya se habría firmado un convenio de colaboración.

Agregó que plantean que también, bajo el próximo gobierno de Morena, se pudieran generar acuerdos para la apertura de un campus en Arroyo Seco.

“Es un proyecto que se ha estado viendo que en los municipios donde Morena pueda ganar y que obviamente el presidente municipal pueda apoyar con la donación del terreno, con una parte de la construcción, se puedan hacer más universidades”, concluyó.