Reactivará municipio de Querétaro transporte escolar gratuito

26 de Agosto de 2021
Guardar
transporte-publico-gratuito
transporte-publico-gratuito
Querétaro, 26 Agosto 2021.- El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, anunció la reactivación de algunas unidades del programa de Transporte Público Gratuito, ante el próximo regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto.

El funcionario detalló que se contará con todas las medidas necesarias para que los camiones que trasladen a los menores sean seguros en materia sanitaria y social. Esto, luego de que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios dio el visto bueno para retomar las actividades del Transporte Escolar.

“La Secretaría de Movilidad reiniciará el servicio de Transporte Escolar Gratuito con el cuidado ante todo de la salud de las y los alumnos usuarios de este servicio, para que los padres de familia se sientan seguros y confiados de que sus hijos serán trasladados cuidando todas las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades”, argumentó.

Obregón Biosca refirió que las escuelas que serán beneficiadas con la puesta en operación de 23 unidades de transporte son principalmente a siete secundarias.



Estas son: Secundaria General Constitución de 1917; Secundaria General Mariano Escobedo; Secundaria General Primero de Septiembre; Secundaria General Benito Juárez; Secundaria Técnica Benito Juárez; la Técnica 36; y la Secundaria Técnica Organización de las Naciones Unidas.

Con ello, se trasladarán a 202 alumnos en 23 rutas, con la colaboración de 28 operadores y 32 asistentes, informó el secretario.

Asimismo, señaló que para poder hacer uso de este transporte, se deberá usar el cubrebocas en todo momento; se sanitizarán las unidades antes y después de cada recorrido; el usuario únicamente podrá abordar la unidad asignada previamente y habrá uso de gel antibacterial.

Además, se reduce el aforo de las unidades del transporte escolar, de 45 pasajeros a 30 y en las unidades de 15 podrán abordar 8 y los usuarios serán acomodados de manera alternada; y se solicitará la firma de aceptación por parte de padre, madre o tutor-a de usuarios de la Carta responsiva de Usuarios para un regreso seguro al Transporte Escolar.

Se mantendrán las ventanas abiertas durante todo el recorrido, para favorecer la ventilación natural de la unidad; y el personal del Transporte Escolar, evitará el contacto físico con los usuarios del Transporte Escolar.

Finalmente, Saúl Obregón indicó que algunos de los apoyos de transporte gratuito que se dieron con estas unidades al sector médico, funcionarios y de traslado de beneficiarios de empleo temporal concluirán sus operaciones de manera gradual, para lo cual se irá comunicando de manera oportuna por la Secretaría de Movilidad.

Archivado en