Detienen a presunto ladrón de Gallos Blancos

26 de Agosto de 2021
Guardar
detenido-robo-gallos
detenido-robo-gallos
Querétaro, 26 Agosto 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro anunció la detención del presunto ladrón que ingresó a las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) el pasado 16 de julio, esto después de que cometiera el robo de un celular que permitiera ubicarlo.

Se trata de Leonel ‘N’, a quién el pasado 19 de julio la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) le publicó una ficha de identificación para solicitar apoyo ciudadano y encontrar su paradero. De acuerdo con las autoridades, se trata de un individuo con antecedentes de robo tanto en Querétaro como en otros estados del centro.

De acuerdo con la directiva del equipo y con las imágenes de las cámaras de seguridad, Leonel ‘N’ habría ingresado a las instalaciones donde el club se entrena con el uso de identificaciones falsas, esto para burlar a los elementos de seguridad que custodiaban las entradas.

Aproximadamente a las 10:30 horas del 16 de julio, el detenido habría ingresado por la puerta del estacionamiento y habría ingresado a las oficinas administrativas sin ser identificado por ningún miembro del personal que ya se encontraba laborando.

En casi 30 minutos, el hombre salió del recinto por la misma entrada, llevando consigo una mochila donde habría guardado equipo de cómputo y documentos confidenciales resguardados por el club sin ser cuestionado por la seguridad.

Gabriel Solares Jove, presidente operativo del Club Querétaro, anunció un bono para toda la temporada como recompensa a aquella persona que diera información para dar con el ladrón, reafirmando que los documentos sustraídos eran importantes para la directiva.

Hasta el momento, el detenido se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública y será trasladado a las autoridades correspondientes para determinar su situación judicial, ya que el club tenía abierta una denuncia por el delito de robo y allanamiento.