Autoridades del municipio de San Juan del Río cumplieron con la entrega de más de 130 calentadores solares a familias de la comunidad de El Organal.

San Juan del Río, 26 Agosto 2021.- Autoridades del municipio de San Juan del Río cumplieron con la entrega de más de 130 calentadores solares a familias de la comunidad de El Organal, en la parte norte del municipio con que se verán beneficiadas más de 300 personas para evitar los altos costos del gas en la zona.

Además de la comunidad de El Organal, los beneficios de este programa podrán alcanzar a toda la parte norte de San Juan del Río, como puede ser La Llave, San Germán, San Antonio de los Pirules, San Javier, Ejido San Isidro entre otras, debido a la entrada de bajas temperaturas para próximos meses.

Los calentadores solares son dispositivos especiales que permiten aprovechar la energía del sol para transformarla en calor y así calentar agua para usos sanitarios y del hogar como lavar trastes, cocina, riego y desinfección de espacios, reduciendo así el uso de otros combustibles.

De esta forma las familias beneficiadas podrán ahorrar entre 300 y 400 pesos en Gas LP, debido a que las comunidades del norte son algunas de difícil acceso para transportar el combustible y los precios suelen elevarse, además de la constante recarga del mismo por su uso extendido.

Después de entre 2 y 4 horas de exposición solar constante, el agua acumulada en los calentadores se irá almacenando y podrá ser usada a través de las tuberías y llaves normales de los domicilios, o bien pueden mantenerse como un tanque independiente al lugar donde se ocupe.

Los calentadores solares cuentan con la capacidad para calentar el agua entre los 35 y 38 grados centígrados, que es la temperatura ideal para tomar un baño y para limpieza en superficies lisas y materiales como vidrio o cerámica.

Cabe destacar que el programa, cuyas entregas encabeza el alcalde Memo Vega, continuará recorriendo diversas colonias de todo el municipio, aunque las solicitudes deben gestionarse con las asociaciones de colonos para hacer una relación de cuantos calentadores se requieren.