Incrementa casi 20% luminarias en Querétaro capital

25 de Agosto de 2021
Guardar
alumbrado-qro
alumbrado-qro
Querétaro, 25 Agosto 2021.- La secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo y la Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, destacaron los trabajos en materia de alumbrado público en la capital del estado.

En primera instancia, la titular de Servicios Públicos, reportó que al corte del mes de julio, se contabilizan cerca de 80 mil 038 luminarias instaladas en la ciudad; tomando en consideración que recibieron al inicio de la administración cerca de 66 mil 871 luminarias.

Con ello, precisó la funcionaria, se incrementó durante los tres años de gobierno cerca del 19.69 por ciento el número de puntos de luz.

“Recordar el número de luminarias, son 80 mil 038 hasta el mes de julio, y en octubre de 2018, cuando inicia esta administración, había 66 mil 871 luminarias en la red de alumbrado público. Vemos un aumento del 19.69 por ciento, en estos tres años”, aseguró.

Por su parte, Oriana López detalló que se llevaron a cabo dos contratos para la colocación y renovación de la red de luminarias; donde con el primero, realizado en 2020, se atendieron más de 190 colonias y cerca de 18 mil 764 puntos de luz, con una inversión de 198 millones de pesos.

Mientras que el segundo contrato, relató, comenzó el 10 de mayo de este año y se pretende que concluya el 6 de noviembre; en el cual se incluye la atención de 6 mil 370 puntos de luz en 116 colonias; con una inversión de 103 millones de pesos.

López Castillo aseguró que al momento se tiene un avance del 45 por ciento en 30 colonias; y resaltó que esta etapa incluirá el alumbrado en parques y jardines. Dichas acciones, aseguró, deberán abonar a la percepción de seguridad.

“Esta es una labor que viene a sumar al programa Acción es Prevenir. Toda la percepción se da con un buen alumbrado, con eliminar puntos oscuros en todas las colonias. Estamos sustituyendo en donde hay la necesidad de cambiar voltaje, o colocando puntos nuevos”, argumentó.

Finalmente, Alejandra Haro destacó que algunas luminarias han sido vandalizadas y otras dañadas por accidentes automovilísticos; principalmente en vialidades como el anillo vial Fray Junípero Serra. Por lo que a la fecha han reportado dos casos de este tipo ante la Fiscalía General del Estado.

Archivado en