Franquicias queretanas participarán en feria de promoción

25 de Agosto de 2021
Guardar
franquicias
franquicias
Querétaro, 25 Agosto 2021.- Cinco franquicias originarias de Querétaro participarán en la Feria Internacional de Franquicias, que se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México, entre el 23 y 10 de agosto, en un evento de tipo presencial que contará con todas las medidas de salud.

El objetivo de la feria es generar promoción y buscar inversionistas tanto nacionales como extranjeros que busquen impulsar este modelo de negocio en toda la República Mexicana, así como abrir canales de comunicación y cooperación con empresas que busquen establecerse en los distintos estados.

Francisco Segura, director de COMEXPOSIUM y miembro del comité organizador de la feria, precisó que hay más de 5 mil empresas con pre registro que pueden participar de forma presencial en este evento sin costo, contando con los lineamientos de salud dictados por el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

"Los números nos dan un excelente augurio de que podemos alcanzar los 10 mil preregistros, seguramente la pregunta es quién hace una feria cuando la pandemia está en su tercera ola, pero hemos tomado medidas puntuales para regular sana distancia, cubrebocas y sanitizante", aclaró

Además de estás 5 empresas directas, más de 20 marcas queretanas tendrán presencia de manera indirecta dentro de este evento y podrán buscar apoyo de inversión para mejorar sus servicios, abiertas a todos los giros como pueden ser alimentos, servicios de educación y venta de productos generales.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) precisó que las franquicias requieren fortalecer sus estructuras para enfrentar momentos de crisis como el generado por la pandemia, además de diversificar sus giros e invertir en otros espacios.

"Abrazar el modelo de franquicia nos ayuda a los empresarios, nos ayuda a sistematizar y formalizar procesos para que muchas empresas puedan transitar por momentos difíciles como los que vivimos", destacó.

Finalmente, recalcó que los modelos de franquicias se volvieron una alternativa para enfrentar la pandemia, pues se trata de marcas prestigiosas con modelos probados que ayudan a generar ingresos a todas las personas que busquen invertir su dinero en este modelo.

Archivado en