Putin y Xi, dispuestos a aumentar esfuerzos contra la amenaza del terrorismo

25 de Agosto de 2021
Guardar
vladimir-putin-efe
vladimir-putin-efe
Moscú, 25 ago (EFE).- Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, abordaron hoy por teléfono la situación en Afganistán y expresaron su disposición a aumentar la lucha contra las amenazas de terrorismo y narcotráfico provenientes del territorio de ese país centroasiático, informó el Kremlin.

"Se habló detenidamente de la problemática afgana. Se expresó la disposición de incrementar los esfuerzos en la lucha contra amenazas de terrorismo y de narcotráfico procedentes del territorio de Afganistán", señala el comunicado de la Presidencia rusa sobre la conversación de los dos mandatarios.

Putin y Xi recalcaron la importancia de que se restablezca cuanto antes la paz en Afganistán y de que "se impida la propagación de la inestabilidad a las regiones vecinas".

"Para ello se utilizará al máximo el potencial de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCSh)", añadió la nota de prensa.

La OCSh, fundada en 2001, cuenta actualmente con ocho países miembros: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

A mediados de septiembre próximo los líderes de la OSCh tiene previsto celebrar una cumbre en Dusambe, capital de Tayikistán, país vecino de Afganistán.

Además, en su conversación de hoy Putin y Xi acordaron intensificar los contactos bilaterales y la coordinación, en primer lugar, de los ministerios de Exteriores, añadió el Kremlin.

Archivado en