Papeleros repartirán cubrebocas, previo al regreso a clases en Querétaro

24 de Agosto de 2021
Guardar
cubrebocas
cubrebocas
Querétaro, 24 Agosto 2021.- Con el fin de generar una mayor concientización de la sociedad respecto a las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19, la Asociación de Papelerías del Estado de Querétaro y Comerciantes del Centro Histórico implementará una campaña de repartición de cubrebocas.

Así lo informó el vicepresidente de este organismo, José Ramón Carnicero González, quien advirtió que dicha campaña tiene el objetivo de reforzar el uso del cubrebocas, el cumplimiento de la sana distancia y del lavado constante de manos, frente al regreso a las clases presenciales este lunes 30 de agosto.

“Hemos visto que la gente se ha venido relajando al aplicar las medidas; y por consecuencia, hemos tenido una escalada en los contagios muy alta, estamos en el pico más alto de la pandemia. Pensamos que el regreso a clases podría incrementar los riesgos de contagio. Por eso queremos que antes de este inicio de clases, hacer una concientización”, mencionó.

En su calidad de comerciante del Centro Histórico, el empresario también sostuvo que ha incrementado cada vez los casos de clientes que no cumplen con alguna de estas tres medidas, principalmente la del uso del cubrebocas; registrando tan solo en el primer cuadro de la ciudad al menos 30 personas renuentes en los últimos dos meses.

Resaltó que algunas personas argumentan haber ya padecido la enfermedad provocada por el Coronavirus; o que ya han sido vacunados; por lo que recordó que los negocios deberán hacer cumplir los protocolos sanitarios, y en una situación extrema, retirar a la persona del establecimiento.

En este sentido, Carnicero González manifestó que se repartirán cerca de 4 mil cubrebocas diariamente, durante tres días; el miércoles comenzarán en las calles Corregidora y 5 de mayo; el jueves, en Zaragoza esquina con la calle Guerrero; mientras que el domingo repartirán en los mercados de la Cruz, El Tepe o el Escobedo.

“Durará tres días. Lo queremos hacer ahorita previo al regreso a clases, para que la gente tenga con qué mandar a sus hijos, con cubrebocas y vayan los papas con cubrebocas a todos lados; y que se cree la conciencia”, sostuvo.

Señaló que están abiertos a recibir más de estos insumos sanitarios por parte de otras cámaras empresariales y de las autoridades gubernamentales que se quieran sumar a esta campaña.