CANACOPE y UAQ hacen alianza para apoyar a jóvenes emprendedores

24 de Agosto de 2021
Guardar
uaq-canacope
uaq-canacope
Querétaro, 24 Agosto 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conformó al equipo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) capítulo Universitario, que estará integrado por emprendedores de esta máxima casa de estudios para divulgar y apoyar a nuevas empresas formadas en esta comunidad.

La CANACOPE es un organismo orientado a los pequeños negocios o microempresas y con la participación de la UAQ buscará conformar una asociación de microemprendedores universitarios para financiar y asesorar proyectos tanto privados como orientados a la administración universitaria.


Sergio Martínez León, presidente de CANACOPE en Querétaro, aseveró que el pequeño y microcomercio es el primer paso para el crecimiento económico de una comunidad, así como de un estado o de un país, por lo que invitó a las y los jóvenes universitarios a emprender en este primer nivel de crecimiento.

Por su parte, la presidenta del Capítulo Universitario CANACOPE UAQ, Stephania López Álvarez, extendió la misma invitación a todos los universitarios, de los distintos campus, a que se acerquen a este organismo para buscar apoyo, asesoramiento y financiamiento en sus proyectos.



‘Hay que invitar a todos los jóvenes a que dejen su huella, a seguir sus ideales y metas de cara al futuro y desde la CANACOPE y la UAQ nos comprometemos a escucharlos y trabajar juntos en equipo por el bien de toda la comunidad universitaria’.

Por parte de la UAQ, este organismo contará con el respaldo de la Facultad de Contaduría y Administración, especialmente en carreras relacionadas con administración y gestión comercial, brindando planes de vinculación para temas tanto académicos como de emprendimiento.

La rectora Teresa García Gasca recalcó que los jóvenes universitarios cuentan con un nuevo conocimiento con su entorno social y económico, por lo que exhortó a los integrantes de CANACOPEa actuar con responsabilidad en su gestión dentro de la UAQ.

‘Ustedes tienen un conocimiento diferente al que nosotros tuvimos en su momento… con esa energía y pasión, pero con la responsabilidad y sensibilidad que caracteriza a esta generación vamos a estarlos apoyando’, acotó.

De acuerdo con el último Censo Económico de INEGI en 2019, más del 90% de empresas en Querétaro son contempladas entre micro, pequeñas y medianas. En datos de cámaras como la propia CANACOPE, más del 60% se mantiene en riesgo por la pandemia.