Preventa de espacios en panteón nuevo de San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Agosto de 2021
Guardar
itzcalli-rubio-medina
itzcalli-rubio-medina
San Juan del Río, 24 Agosto 2021.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Finanzas, puso a la venta 230 espacios para la inhumación de cuerpos en el panteón número 4, que se construye a un costado del Boulevard Alfonso Patiño, en San Juan del Río.

De acuerdo al Secretario de la dependencia municipal, Itzcalli Rubio Medina, en cada uno de los espacios del nuevo panteón, se podrán inhumar cuatro cuerpos, lo que vendrá a solventar las necesidades que existen para el municipio en materia de panteones.

Dijo que cada uno de los espacios tiene un costo verdaderamente bajo, en apoyo a las familias del municipio, de solo 35 mil pesos, cuando la media en otros panteones es de alrededor de 90 mil pesos.

El objetivo es cubrir las necesidades que existen, sobre todo ante la constante de muertes por covid-19, que ha incrementado la demanda de espacios en los panteones municipales de San Juan del Río.

Itzcalli Rubio, mencionó que los informes y ventas se realizarán en las oficinas de la Secretaria de Finanzas que se ubican en Centro Cívico, a donde los interesados podrán acudir para realizar obtener la compra del espacio, que de acuerdo al funcionario, con el pago de 35 mil pesos, ya se incluye la perpetuidad.

Consideró importante que las personas que adquieran en este momento su espacio en el nuevo panteón, tendrán la garantía de que los restos de las personas que lleguen a fallecer ya no serán removidos, además de que lo estarían obteniendo a un precio verdaderamente bajo.

Serán alrededor de 920 espacios que ya se están vendiendo y que en preventa se pueden obtener a 35 mil pesos, ya que una vez puesto en funcionamiento el costo de los espacios seguramente se va a incrementar.