UAQ prepara vacunación para universitarios

23 de Agosto de 2021
Guardar
uaq-vacuna
uaq-vacuna


Querétaro, 23 Agosto 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que este lunes 23 de agosto se llevará a cabo una jornada de vacunación, en primera dosis, tanto para estudiantes como trabajadores que integran la comunidad universitaria en el municipio de Querétaro, esto debido a un acuerdo con la Secretaría del Bienestar (Sebien) y la Brigada Correcaminos.

Esta no es la primera jornada especial para una institución superior que se plantea en Querétaro, pues en jornadas previas ya han recibido atención instituciones como la Universidad Anáhuac o el Tecnológico de Monterrey en sus campus de Querétaro, cuyas sedes también han servido para atender a personal del sector salud.

Además de la capital, la convocatoria buscará incluir a toda la comunidad del Campus San Juan del Río, aunque para esta localidad la fecha aún no se ha dado a conocer, aunque podría ser en los días próximos.

Del mismo modo, la Sebien no descartó generar convenios con otras instituciones de educación superior, como las universidades tecnológicas de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, así como el Instituto Tecnológico de Querétaro o la Universidad del Valle de México.

Cabe recordar que sólo la comunidad mayor a 18 años podrá acceder a su vacuna en esta ocasión, esperando que aquellas personas de nivel medio superior (de 17 años o menores) tengan aprobado su uso por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Del mismo modo, la jornada no aplicará para aquellas personas que ya hayan recibido su vacuna dentro de las convocatorias generales, pues esta va encaminada hacia los jóvenes que queden rezagados.

Además de una identificación oficial y el formato de registro en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, los interesados también deberán presentar un comprobante de ingreso a la UAQ, ya sea como estudiante (recibo de inscripción o kardex) o como administrativo (contrato o clave de trabajador).

Después de llevada esta jornada, con sede en el Auditorio de Contaduría y Administración, dicho espacio será reincorporado a los centros de vacunación generales para atender a toda la población en el municipio de Querétaro.

Archivado en