Policía cibernética de Corregidora advierte delitos en redes sociales

23 de Agosto de 2021
Guardar
seguridad-qro
seguridad-qro
Corregidora, 23 Agosto 2021.- La Policía Cibernética, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, informó que el uso inadecuado de las redes sociales puede tener riesgos como el robo de identidad, sextorsión, grooming y cyberbullying.

“Es importante que sepas que el uso inadecuado de las redes sociales tiene riesgos, ya que existen personas que se dedican a engañar a los usuarios, aquí podríamos vincular el delito de sexting, la fotografía intima ocon connotación sexual que pudieran compartir” informaron.

Ante esto, señalaron que se puede relacionar con el delito de sextorsión que va ligado con el sexting, debido a que si previamente se ha compartidoinformación de índole sexual, pudiera ser utilizada con otros fines.

“Es importante, también que sepas que van a desear algunas personas tu información personal y aquí lo podríamos identificar como algún posible robo de informacióno falta de privacidad”, informaron.

Por ello, elementos de Seguridad Públicaexhortaron a la población a verificarla privacidad de todas susredes sociales, ya que en estas pudierantener información personal de manera pública a la cual se le pudiera dar un mal uso.

Por otro lado, autoridades policiales explicaron que el grooming es un delito que se lleva a cabocuando un adulto se hace pasar por un menor de edad con la intención de solicitar fotografías íntimas o bien, platicas relacionas con el cuerpo.

“Para que tu te puedas proteger del mal uso de las redes sociales, no hay que creer todo lo que hay en internet, no compartas contraseñas con tus amigoso bien con algún desconocido, no aceptes extraños en redes sociales y no envíes fotografías tuyas en internet” manifestaron

Por ello, exhortaron a la población a comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o al teléfono 442 309 14 01 para denunciar cualquiera de estos delitos con la red de Policía Cibernética del Municipio de Corregidora.