En San Juan del Río 65 mil jóvenes de 18 y 29 años serán vacunados

23 de Agosto de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro
San Juan del Río, 23 Agosto 2021.- La delegación de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, dio a conocer las fechas para la vacunación contra la pandemia de COVID-19 de jóvenes de San Juan del Río.

La vacuna se aplicará a joven es de entre 18 y 29 años de edad, por lo que se estima que al menos 65 mil personas serán beneficiadas con el antídoto.

La titular de esta dependencia, Rebeca del Rocío Peniche Vera, sostuvo que ha sido muy buena la respuesta por parte de todos los sectores en la entidad; considerando que en otras partes de la república se ha visto poca participación de la sociedad.

“Está viendo la gente de manera extraordinaria a las vacunaciones, y estamos hasta superando los porcentajes de personas convocadas. La gente se está protegiendo ante la amenaza de COVID; y estamos muy satisfechos”, dijo.

En este sentido, aseguró que la entidad podría estar considerada en el top ten de los estados con mayor población vacunada en primera dosis; toda vez que advirtió, se oscila en el 70 por ciento de los queretanos.

“Llevábamos un 68 por ciento de personas vacunadas hasta el lunes, y seguramente superamos el 70, 73 por ciento de personas vacunadas en primera dosis. Porcentaje que es muy atractivo, porque aspiramos a alcanzar un 75 por ciento de población vacunada, para poder estar protegidos ante cualquier embate de COVID”, argumentó.

De esta manera, la delegación de la Secretaría del Bienestar informó que del 23 de agosto al 2 de septiembre, al menos siete municipios contarán con la presencia de las Brigadas Correcaminos, para la aplicación de primeras y segundas dosis.

En San Juan del Río se llevará a cabo la etapa de vacunación a mayores de 18 años del 25 al 31 de agosto y los días 1 y 2 de septiembre.

Asimismo, continuará vacunación en primera dosis en Cadereyta, del 23 al 27 de agosto, para personas entre 18 a 39 años; mientras que el municipio de Huimilpan vacunará a este mismo sector durante estos días; y concluirá el 25 de agosto la vacunación para mayores de 18 años residentes de Corregidora.

Además, la etapa de inmunización para Tequisquiapan y El Marqués en mayores de 18 años concluirá el 24 de agosto; y en Jalpan de Serra, arrancarán la aplicación de segundas dosis los días 23 y 24 de agosto, para personas de 40 a 49 años de edad.