Empresarios adoptan Home Office a nivel mundial: Rivadeneyra

Martín García
Periodista
23 de Agosto de 2021
Guardar
jorge-rivadeneyra-canacintra
jorge-rivadeneyra-canacintra
San Juan del Río, 23 Agosto 2021.- El Presidente de la CANACINTRA en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró que el Home Office y las conferencias virtuales, ya son una realidad que se han adoptado por los empresarios a nivel nacional y mundial para evitar los contagios.

El líder de los empresarios, dijo que además los empleados en las empresas se han estado cuidando de mejor manera para evitar que se vayan a contagiar, ya que eso ocasionaría que se quedan sin fuente de ingresos para su familia.

Dijo que los empresarios están trabajando en distintas estrategias para la reactivación económica, que después de la salud, es lo más importante para seguir manteniendo las fuentes laborales para las familias.

“Realmente hemos visto que es una responsabilidad que los trabajadores tienen de forma adicional y muy exitosa, porque quieren seguir manteniendo su fuente de empleo”, subrayó.

Apuntó que los trabajadores están tomando el liderazgo para cuidarse, lo que ha facilitado a los empresarios la implementación de los protocolos, que los mismo trabajadores los han hecho propios.

Luego mencionó que los empleos se han estado recuperando y que a la fecha casi tres cuartas partes de los empleos que se perdieron durante la pandemia se han recuperado, sin embargo consideró que lo importante es que todo mundo se vacune.

Descalificó las decisiones de la gente que no se quiere vacunar, al referir que se trata de un grave error, debido a que la vacuna es un esfuerzo que nos protege y se debe acudir a vacunar.

Por último mencionó que algunos empresarios o industriales, están contemplando solicitar el certificado de vacuna a los trabajadores, al sostener que ‘no se vale que paguen justos por pecadores’.