Vacunan a 70% de población penitenciaria de Querétaro

20 de Agosto de 2021
Guardar
vacunacion-covid
vacunacion-covid
Querétaro, 20 Agosto 2021.- El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, informó que el 70 por ciento de la población penitenciaria del estado de Querétaro ya está vacunada contra Covid-19.

“Al día de hoy, de las personas que estuvieron internas, porque hay que tomar en consideración que diariamente hay libertades, hemos logrado vacunar con el apoyo dela Secretaría de la Defensa Nacional a mil 532 privadas de la libertad de los cuatro centros penitenciarios”, añadió.

En ese sentido, precisó que a mil 532 personas privadas de la libertad de los cuatro Centros de Reinserción Social (Ceresos) se les ha aplicado la vacuna antiCovid, lo que representa casi el 70 por ciento de la población penitenciaria de la entidad.

“Al igual que en el exterior, solamente se vacunan aquellos que manifiestan su voluntad de recibir vacuna, no se les obliga, hay quiénes sí efectivamente han manifestado no querer vacunarse; de las personas que tenemos privadas de la libertad vamos como en un 60, 70 por ciento”, abundó.

Recordó que desde que arrancó la pandemia en marzo del 2020, se han registrado 53 contagios y un fallecimiento, en el penal del municipio de San Juan del Río, a causa del Covid-19.

Sin embargo, Contreras Álvarez, destacó que desde que inició la realización de pruebas de diagnóstico al ingresar a los centros penitenciarios, ya no se han registrado contagios.

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, aclaró que la reactivación de las visitas de los familiares a las personas privadas de la libertad, será hasta que lo autorice el Comité Técnico de Salud.

“Serán de manera escalonado, sí lo estamos analizando con ellos, ahorita estamos en condiciones de poco a poquito reactivar las visitas; se analizó en el Escenario A, estábamos preparando la infraestructura necesaria para hacer seguro el ingreso de los visitantes, pero vino el repunte y tuvimos que detener esa acción”, concluyó.