Volcadura de tolva genera caos en la México Querétaro

Martín García
Periodista
20 de Agosto de 2021
Guardar
volcadura-tolva
volcadura-tolva
San Juan del Río, 20 Agosto 2021.- La volcadura de una tolva, al parecer cargada con cemento, mantiene paralizada la carretera federal en dirección a Querétaro.

El percance ocurrió desde las 08:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 161 de la carretera federal, frente al Barrio de La Cruz, en San Juan del Río.



Debido al percance, la unidad de carga quedó volcada sobre uno de sus costados y atravesada sobre los carriles en dirección a la Capital, precisamente en una zona donde los trabajadores de la carretera realizan reparaciones.

Son ya más de cinco horas que el tráfico en dirección a Querétaro está obstruido, aunque en momentos dejan fluir un poco la circulación sin embargo se realizan las maniobras con grúas para poder levantar la tolva y remolcarla fuera de la carretera.



En el accidente el chofer al parecer salió ileso, pero se retiró de manera inmediata del lugar, por lo que no hay personas detenidas.



Las maniobras para liberar la carretera todavía tardarán algunas horas, por lo que se recomienda al transporte de carga y vehículos ligeros que no tengan que entrar a San Juan del Río, que tomen otras alternativas, como es el macro libramiento Palmillas-Apaseo.

En la zona se realiza el abad desaliento por parte de la Guardia Nacional, sin embargo se desconoce a ciencia cierta cuánto podrían tardar todavía para retirarla de la carpeta de concreto y que la movilidad en carretera fluya de manera normal.



De acuerdo a los propios transportistas y automovilistas, el tráfico ya alcanzó varios kilómetros atrás de la caseta de peaje en Palmillas, por lo que se pide paciencia y la búsqueda de alternativas para cruzar la zona.