Internan a dos pacientes en edad pediátrica por Covid 19 en Querétaro

19 de Agosto de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro
Querétaro, 19 Agosto 2021.- El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Francisco Hernández Puga, informó que actualmente hay dos pacientes hospitalizados en el grupo de edad pediátrico con diagnóstico positivo por Covid 19.

“Las personas que se encuentran hospitalizadas por Covid 19 en el grupo de edad pediátrico (...) hasta el momento contamos con dos personas que se encuentran hospitalizadas con diagnóstico positivo” informó.

Hasta el momento, Hernández Puga compartió que en el estado de Querétarohay un total de 2,704 casos acumulados en personas menores de 17 años positivos al virus SARS CoV-2.

“Sí se observa un franco ascenso en la incidencia de los casos en los grupos de edad, a partir de los 0 años hasta los 9 años y de los 10 años hasta los 19 años” reiteró.

Por otro lado, refirió que la enfermedad continúa con un comportamiento ascendente, razón por la cual no pueden esclarecer cuánto tiempo durará la pandemia, ya que depende de variantes sociales y las nuevas variantes.

“Podemos ver que tiene un comportamiento ascendente y que, según esta tendencia, podemos esperar que continúe así por los siguientes días. No podemos establecer un tiempo específico para determinar cuánto tiempo va a durar”, dijo.

Finalmente, informó que las autoridades están colaborando para que sean atendidos todos los pacientes positivos a Covid 19 en los diferentes hospitales debido al incremento de los contagios en la tercera ola.

“Las autoridades del sector han notado una gran necesidad de tener una capacidad adecuada para la atención de los casos, sobre todo en este ascenso marcado que tenemos de incidencia”, concluyó.

Archivado en