Clausuran negocio de carne en El Barrio de La Cruz por quejas vecinales

19 de Agosto de 2021
Guardar
clausuran-negocio-carne
clausuran-negocio-carne
San Juan del Río, 19 Agosto 2021.- Los fuertes olores de viseras y sangre de animales en la vía publica y drenaje, ocasionaron que vecinos del Barrio de la Cruz, denunciaran la problemática que genera un establecimiento de almacenamiento de carne denominado “Obrador Montes”, que ya fue clausurado.

El negocio que aparenta ser un local donde se almacena carne de animales y sus derivados, despide fuertes olores por la descomposición de viseras y sangre de los animales, lo que fue denunciado por los vecinos.

Además de que el negocio no cuenta con planta de tratamiento de aguas y todos los líquidos son descargados al drenaje, lo que también genera problemática a los vecinos.

De ahí que el gobierno municipal acudió para verificar las condiciones en que operaba este negocio, por .lo que se dijo que tampoco contaba con los permisos y licencias para el giro que desempeñaba.

De esta manera fue que se hicieron las diligencias correspondientes y se clausuró, colocando los inspectores municipales y de protección civil, los sellos correspondientes.

Durante la diligencia de revisión, participaron elementos de la SEDESUM, Protección Civil, inspectores municipales y de la JAPAM, comprobando que no tenía los permisos correspondientes.

Vecinos de la zona también mencionaron que la carga y descarga de los productos que manejaban en ese lugar, ocasionaban grandes problemas, ya que ocupaban como estacionamiento la vialidad que es una calle muy angosta y solo para el paso de vehículos ligeros.

La Junta de Agua Potable, se percató que las descargas de productos derivados de la matanza de animales a la res de drenaje eran irregulares.
Mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbanos Municipal, conminó a los representantes a que regularicen el cambio de uso de suelo para la función que prestaban.

Por último, se conoció que los vecinos también se quejaban del consumo de b bebidas alcohólicas en el lugar, lo que en determinado momento ponía en riesgo a las mujeres que pasan por la zona a sus domicilio y fuentes de trabajo.