Las autoridades del Municipio de Querétaro anunciaron que del 10 al 12 de septiembre de 2021, tendrá lugar la sexta edición del Festival “Trovafest”.

Querétaro, 18 Agosto 2021.- Las autoridades del Municipio de Querétaro anunciaron que del 10 al 12 de septiembre de 2021, tendrá lugar la sexta edición del Festival “Trovafest”, el cual se llevará a cabo en un formato virtual y en que el municipio invertirá 4 millones 993 mil pesos.

La secretaria de Cultura de la capital, Andrea Avendaño, precisó que en 2020 se suspendió este evento, por las condiciones sanitarias de la pandemia por COVID-19. A pesar de ello, afirmó, Querétaro se sigue posicionando como la capital de la Trova en México.

Además, relató que se habría planteado en primera instancia la ejecución del Trovafest de manera presencial en sedes como la Plaza de Toros Santa María; pero a raíz de la tercera ola de contagios de la enfermedad, se acudió al plan B; hacerlo de manera virtual.

“En un inicio, habíamos pensado el poder hacerlo de manera presencial; y cuando a partir del 13 de agosto el gobernador Francisco Domínguez anunció el cambio de escenario, ya teníamos un plan B, es el que estamos presentando”, sostuvo.

Por ello, la funcionaria precisó que se transmitirán los eventos en las plataformas digitales de los organizadores y del gobierno municipal; con la presencia de 21 artistas locales, nacionales e internacionales; de países como República Dominicana, Costa Rica, España, Colombia y Argentina.

Además, se transmitirán 14 capsulas desde lugares emblemáticos de la capital, donde el artista recorrerá e interpretará sus obras; desde la Alameda, Los Arcos, la Antigua Estación del Ferrocarril, el Centro de Congresos, el Cerro de las Campanas, la plaza de Armas, plaza fundadores, el Teatro de la Ciudad, entre otros puntos.

Entre los artistas que participarán se encuentran Miguel Inzunza, Kevin Johanssen, Santiago Cruz, Édgar Oceransky, Raúl Ornelas, Armando Palomas, Juan Solo, Adriana Cauduro, Fernando Delgadillo y Francisco Céspedes, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que con este evento se pretende llevar cultura a las familias; y advirtió que la continuidad del Trovafest dependería en gran medida de la participación social.

“Estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos; esperemos que así también sea la respuesta del público, esperando justamente que este Trovafest tenga la respuesta de la ciudadanía. La evaluación que nosotros tenemos que hacer de todas las acciones es el impacto y las acciones de cultura tienen que tener certeza”, refirió.

Finalmente, el director del Trovafest, Édgar Oceransky, se dijo confiado de que se pueda llegar a más audiencia por la vía digital, luego de que se estima que puedan lograr hasta 150 mil espectadores en todo el mundo.