Seguirán lluvias en Querétaro: Protección Civil

18 de Agosto de 2021
Guardar
lluvias-efe
lluvias-efe
Querétaro, 18 Agosto 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que continuarán las lluvias en el estado de Querétaro en lo que resta de esta semana.

Esto debido a un canal de baja presión y el cruce de la onda tropical 21-22.

"Lo cual nos mantiene un pronóstico de lluvias ligeras a moderadas, no descartando una puntualidad fuerte, principalmente en la zona metropolitana y sur del estado y ligeras en el semidesierto y zona serrana", detalló.

En este sentido, adelantó que se podrían presentar lluvias de ligeras a moderadas, pero sin destacar algún evento fuerte, principalmente en la zona metropolitana.

Mientras que en el semidesierto y la Sierra Gorda, añadió, podrían ser ligeras.

Además, indicó que se monitorea el fenómeno Grace, el cual tendrá impacto en la península de México, para conocer la trayectoria ydeterminar las consecuencias que podría tener en Querétaro.

Bastarrachea Vázquez, no descartó que para los próximos días se pueda presentar también la caída de granizo.

En cuanto a las lluvias de este martes, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), detalló que se registró la caída de tres árboles en la capital y el retorno de aguas de drenaje en algunas viviendas en distintos puntos.

También, recordó que se presentó la caída de granizo en el municipio de Pedro Escobedo, pero sin afectaciones.