Destinaron 3 mil millones al campo queretano en sexenio

18 de Agosto de 2021
Guardar
queretaro-campo
queretaro-campo
Querétaro, 18 Agosto 2021.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, dio a conocer que durante esta administración estatal se destinaron más de tres mil millones de pesos al campo queretano.

Derivado de ello, destacó, se beneficiaron a poco más de 38 mil productores pecuarios y ganaderos de los 18 municipios.

En ese sentido, detalló que dichos recursos fueron estatales y federales, pero sin contar al actual Gobierno Federal, ya que de éste no se obtuvieron recursos en los últimos tres años.

"Son casi tres mil millones de pesos si juntamos lo que es la parte estatal y la parte federal. Aquí lo que es importante, es la parte federal, nada más la tuvimos hasta el 2018", resaltó.

Asimismo, afirmó que se cumplieron los dos compromisos que se fijaron al inicio de este sexenio: la dignificación de 10 mil hectáreas de riego y reducir el uso de agua; y que la zona norte del estado estuviera libre de las enfermedades brucelosis y tuberculosis en el ganado.

También, destacó que una de las obras importantes de esta administración fue la construcción del Rastro Regional de Jalpan.

Dobler Menher, recalcó que se dejan buenas cifras en cuanto a la producción y la calidad de los productos del campo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), recalcó que esta dependencia se sumó al sector turismo, a través de un crecimiento del 20 por ciento de la superficie vitivinícola y la creación de 11 nuevos viñedos, con el objetivo de detonar la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Archivado en