El 68% de población ya fue vacunada en Querétaro

18 de Agosto de 2021
Guardar
covid-vacunacion
covid-vacunacion
San Juan del Río, 18 Agosto 2021.- La Secretaría del Bienestar (Sebien) en Querétaro confirmó que el 68% de la población mayor a 18 años ya fue vacunada contra COVID-19, al menos en su primera dosis, con el objetivo de concluir con la aplicación de cuadros completos a partir de septiembre y hasta octubre de este año.

En este sentido, aproximadamente 1 millón 40 mil personas de todos los habitantes del estado ya habrían sido vacunados o estarán en proceso de vacunación durante las próximas semanas, de acuerdo a datos del último Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, que la Sebien ocupa como referencia.

Tan sólo en la capital del estado, durante las últimas 2 semanas, aproximadamente 250 mil jóvenes de entre 18 a 29 años ya pudieron acudir por su primera dosis, repartidos en 4 centros de vacunación (Ecocentro Expositor, Estadio Corregidora, Centro Universitario y Parque Bicentenario) con capacidad de atender entre 4 y 8 mil personas diarias.

Además, municipios como El Marqués, Cadereyta, Ezequiel Montes, Amealco, Tequisquiapan y Corregidora también comenzarán con la aplicación de primeras dosis a este grupo de edad, el cual es el último aprobado hasta el momento para recibir su vacuna, de acuerdo a lo estipulado por las autoridades sanitarias federales.

Posterior al mes de octubre, la Sebien ya contempla continuar con algunos centros de vacunación fijos para continuar atendiendo a personas rezagadas en distintos municipios, no obstante, aún no se definen las sedes para este propósito.

En un primer informe, la Secretaría de Salud a nivel federal planteó la posibilidad de habilitar los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como centros de vacunación, similar a lo que ocurre en otras campañas de salud pública.

Por otro lado, el Operativo Correcaminos podría mantener abierto al menos 1 de los actuales centros de vacunación que se han generado en cada municipio, o en todo caso realizar campañas pequeñas de vacunación en plazas públicas.

A pesar de que se concluya con la vacunación a mayores de 18 años, estarían cerca de 900 mil jóvenes y niños menores que aún no habrían recibido su vacuna, a expensas de lo que determine la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.SAN JUAN

Archivado en