Del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo, de manera presencial, la primera edición del evento de clase mundial GreenTech Américas 2021.

Querétaro, 17 Agosto 2021.- El Director General de Tarsus México, José Navarro, informó que del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo, de manera presencial, la primera edición del evento de clase mundial GreenTech Américas 2021, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

“Este evento internacional de horticultura protegida que se realizará de manera presencial la siguiente semana del 24 al 26 de agosto, en el Centro de Congresos; es incidir en la optimización de los cultivos a través de la tecnología de punta”, añadió.

En ese sentido, destacó que se aplicarán todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 y aseguró que el 80 por ciento de los asistentes ya están vacunados, al menos, con su primera dosis.

“Contará con estrictos protocolos locales e internacionales para brindar un evento bioseguro para todos los participantes, los organizadores seguiremos los lineamientos y protocolos que han sido probados e implementados en más de 20 eventos presenciales alrededor del mundo, incluyendo tres en México, además de los dictados por la Secretaría de Salud del Estado”, abundó.

En este evento participarán profesionales involucrados en la tecnología de la horticultura en México y Latinoamérica.

Además, en un piso de exhibición de más de seis mil metros cuadrados se contó con la participación de 130 empresas líderes de 13 países como: Austria, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, India, Italia, Países Bajos, México, Turquía, entre otros.

José Navarro, agregó que se presentará por primera vez un programa de conferencias que dará un valor agregado al sector.

Se trata de 51 conferencias y presentaciones impartidas por 70 ponentes durante 25 horas de capacitación.

Algunos de los temas serán: horticultura digital, economía circular enfocada a la agricultura, la importancia de la protección de cultivos sostenibles, invernadero del futuro, alta gestión y operación de invernaderos, la inversión de capital humano, desarrollo sostenible y talento, por mencionar algunos.

El Director General de Tarsus México, añadió que es importante impulsar la implementación de la horticultura protegida a lo largo del territorio del país, pues ha demostrado incrementar el rendimiento de la producción y fomentar la exportación.

Además, señaló que la agricultura protegida prevé un crecimiento del cinco al 10 por ciento durante los próximos años y representa actualmente el 20 por ciento de la producción agrícola del país con 54 mil hectáreas.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reportó que durante el sexenio se han concretado en Querétaro 22 proyectos de inversión

del sector agroindustrial, que representan casi 10 mil millones de pesos y la generación de cuatro mil 800 nuevos empleos.

“Tan solo en el primer trimestre del 2021 se recibieron más de 220 millones de dólares para inversión extranjera en nuestro estado, algunos de ellos relacionados con la industria agroalimentaria”, subrayó.

Añadió que la industria alimentaria representa el 14 por ciento del valor de la producción total de la industria manufacturera, que está a su vez, representa en Querétaro, el 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Es un sector importante, está creciendo, a diciembre del 2020 generó 47 mil 583 millones de pesos, en valor de la producción, nueve por ciento más que en 2019, fue de los pocos sectores que a pesar de la pandemia se mantuvo en crecimiento”, concluyó.