Alumnos asistirán a las aulas dos días a la semana: USEBEQ

17 de Agosto de 2021
Guardar
regreso-clases
regreso-clases
Querétaro, 17 Agosto 2021.- Para el regreso a clases en el estado de Querétaro ,la Unidad de Servicios para la Educación Básica informó que la asistencia presencial de los estudiantes será de manera escalonada.

Principalmente, los estudiantes serán divididos en dos subgrupos, los cuales asistirán a clases presenciales diferentes días de la semana.

Por ejemplo, los alumnos pertenecientes al subgrupo uno asistirán a clases los días lunes y jueves, mientras que los pertenecientes al subgrupo dos asistirán los días martes y viernes.

“El día miércoles estará destinado a atender aquellos estudiantes en situación de rezago/riesgo escolar que hayan optado por asistir a clases de forma presencial, respetando la distancia mínima de 1.5 metros”, dijo.

Por lo tanto, la USEBEQ refirió quelos estudiantes en situación de rezago escolar serán atendidos más de un día a la semana, es decir los días miércoles y cualquier otro día si así lo requieren.

“Aquellos grupos que tengan una matrícula oficial de 12 a 15 estudiantes, serán atendidos diariamente, respetando la distancia mínima de 1.5 metros” refirieron.

Mientras tanto, la USEBEQ informó que en el caso de los estudiantes de nivel secundaría su asistencia podrá ser alternada por semana, con el fin de que cada uno de los alumnos participe en las diferentes asignaturas.

Finalmente, informaron que cada uno de los directores de los planteles serán las autoridades encargadas de determinar la división de los integrantes de los diversos subgrupos.

“El Director de cada plantel es la persona encargada de realizar el análisis de la capacidad de cada salón, de realizar la división de los integrantes del grupo en subgrupos y de realizar la programación de los días de asistencia de cada alumno”, concluyeron.