Suspenderán clases en planteles con casos sospechosos por Covid 19

17 de Agosto de 2021
Guardar
educacion-escuelas-covid
educacion-escuelas-covid
San Juan del Río, 17 Agosto 2021.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro, informó que se suspenderán las clases presenciales cuando en un salón exista un caso sospechoso de Covid 19.

“Cuando exista un alumno o docente diagnosticado como caso sospechoso de Covid-19 por personal de salud de una institución oficial. Si el caso sospechoso se descarta como positivo antes de la fecha establecida, 14 días naturales, se reanudarán las clases en el grupo”, informaron.

Además, refirieron que se suspenderán las clases presenciales por 14 días en los planteles donde se tenga el registro de que dos personas de diferentes grupos resulten diagnosticados como sospechosos de Covid 19.

En caso de que en las instituciones de educación algún estudiante, docente y persona de apoyo sea positivo de Covid 19, la USEBEQ reiteró que las escuelas tendrán que realizar un protocolo.

“Es de suma importancia que la escuela realice, entre otras, la identificación de caso (...) el aislamiento en ese momento, la notificación a su familiar; la realización de prueba y aislamiento en casa” señalaron.

Así como también, se llevará a cabo un proceso para identificar a todos los contactos que tuvo la persona infectada, es decir todo contacto que pudo llegar a tener por más de 15 minutos a una distancia de 2 metros, a pesar de haber utilizado cubrebocas.

A pesar de los contagios, informaron que tanto los directores, la plantilla docente y los administrativos, continuarán con sus actividades de forma habitual, debido a que estos ya concluyeron con su jornada de vacunación.

"El director, la planilla docente o administrativa al haber concluido el plan de vacunación establecido para el sector magisterial en el estado, podrán continuar sus actividades en el entorno escolar”, concluyeron.