Secretaria de Educación en Querétaro, recomienda regreso a clases

16 de Agosto de 2021
Guardar
regreso-clases
regreso-clases
Querétaro, 16 Agosto 2021.- La Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, señaló que será prioritario que los niños regresen a las aulas, a pesar del incremento en los contagios por Covid 19.

“Es prioritario que los niños regresen, yo insisto sí hay afectación tanto en lo físico como en lo emocional e insisto en el aprendizaje”, reiteró.

Sin embargo, dijo que México es uno de los dos países a nivel mundial que todavía no inicia con el retorno a clases, por lo que aseguró que las aulas son el lugar más seguro y donde no habrá contagios.

“Efectivamente, en la mayoría de países somos todos los que no hemos iniciado clases y creo que se ha demostrado que uno de los lugares más seguros puede ser la escuela”, informó.

Por ello, refirió que si hay una buena disciplina y un buen trabajo en conjunto, las aulas pueden convertirse en el lugar más seguro para los niños.

“Nosotros como maestros tenemos esa gran oportunidad de precisamente atender a lo que son nuestro motivo de trabajo y nuestro motivo de esencia que son nuestros niños” reiteró.

Ante esto, recalcó como imprescindible que los niños regresen a las aulas, debido a que ya empiezan a ser visibles los problemas de violencia y obesidad que están viviendo dentro de sus hogares.

“Los niños ya necesitan regresar, ya vemos problemas muy fuertes de violencia, muy fuertes de obesidad , muy fuertes de la cuestión de estrés, yo creo que por el bien de todos los pequeños” dijo.

Finalmente, el protocolo sanitario para el regreso a clases fue presentado en el cual se les solicitó el apoyo a los madres y padres de familia para la integración de Comités Participativos de Salud, en cada uno de los planteles.

Así como también se crearán filtros de salud en el hogar, en la entrada de la escuela y en el salón de clases, así como se tendrán que acatar el cumplimiento de la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, la suspensión de ceremonias y darle mayor uso a los espacios abiertos.