En Querétaro mil 420 niños han dado positivo a COVID-19.

Querétaro, 16 Agosto 2021.- De todos los casos de COVID-19 reportados en Querétaro hasta el momento, mil 420 han sido de niños menores de 14 años, lo que representa el principal grupo de edad perteneciente al sector de educación básica, el cuál regresará a clases el 30 de agosto en una primera fase.

Estas cifras representan apenas el 1.8% del total de casos confirmados en Querétaro en lo que va de la pandemia, un total de 76 mil 599 casos confirmados en el último reporte del Panorama Epidemiológico de Querétaro del gobierno estatal.

Del total de casos en menores de 14 años, 705 han sido reportados en niñas, mientras que 715 fueron reportados en varones, la gran mayoría con síntomas leves o asintomáticos, pero con resultados positivos en pruebas realizadas.

Cabe recordar que los síntomas en menores de edad varían poco con relación a pacientes mayores, con la variante del llamado síndrome inflamatorio pediátrico que puede causar dolor abdominal acompañado de diarrea, fiebre superior a 38 grados, fatiga, enrojecimiento de ojos e inflamaciones en pies y manos.

Tan sólo en la semana pasada, un niño y una niña de 1 y 2 años respectivamente fallecieron a causa del virus, siendo de los casos confirmados más jóvenes hasta el momento en perder la vida durante la pandemia.

Cabe destacar que las cifras del gobierno estatal aún no actualizan este dato, ya que reportan 0 defunciones en menores de 4 años al último Panorama Epidemiológico de Querétaro. Hasta el momento los números indican 4 fallecidos menores de 14 años desde el primer caso confirmado; 2 entre 5 y 9 años y 2 entre 10 y 14 años.

En el mismo reporte de datos, 270 menores de 4 años han resultado positivos de contraer el virus; se trata de 148 niñas y 122 niños desde el inicio de la pandemia, no obstante, es el menor registro de todos los casos que se han contabilizado hasta el momento.