Marcia Solórzano participará en plenaria de diputados federales

Martín García
Periodista
16 de Agosto de 2021
Guardar
marcias-solorzano-gallego
marcias-solorzano-gallego
San Juan del Río, 16 Agosto 2021.- La diputada federal electa por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcia Solórzano Gallego, participará esta semana en una sesión plenaria con los diputados electos del PAN, PRI y PRD, para después rendir protesta en el Congreso de la Unión.

Y es que dijo que el primero de septiembre se llevará a cabo la apertura del primer periodo de sesiones ordinario, con una agenda legislativa que estará enfocada en la salud, economía y programas de desarrollo social.

La legisladora federal electa, enfatizó que de acuerdo a las mesas de trabajo que han estado teniendo, los legisladores del PAN y aliados de otros partidos, buscarán recuperar programas que se han perdido y que eran de beneficio social.

Sin embargo dijo que también están por definirse las comisiones que habrán de integrar, para poder ayudar a la ciudadanía de manera directa.

Indicó que como lo ha hecho siempre el PAN, los diputados llegarán a sumar para beneficio de la gente, por lo que buscarán ser un contrapeso para mejorar al país, al referir que lo que necesita el país es la unidad, no la división.

Destacó que como fracción y oposición al gobierno en el poder, el bloque de legisladores aliados, habrán de defender sobre todo los presupuestos para los estados y municipios.



“Yo creo que es un tema que a todos nos preocupa, ya que a todas las entidades se les ha quitado recurso y muchos de los programas, por eso se quiere reasignar el presupuesto, sobre todo en materia de salud”, insistió.




Por último enfatizó que se revisarán los fideicomisos que fueron eliminados y que de alguna manera beneficiaban a la ciudadanía, con el propósito de que vuelvan a regresar.

Luego agradeció a todos quienes le dieron la confianza para ser electa diputada federal y dijo que tras ajará por el compromiso que la ha caracterizado, en este caso por los municipios de su distrito y el Estado.