Al menos 385 escuelas de San Juan del Río esperan volver a clases

16 de Agosto de 2021
Guardar
escuelas-sjr
escuelas-sjr
San Juan Del Río, 16 Agosto 2021.- Sólo 3 escuelas de San Juan del Río formarán parte de la primera fase en el regreso a clases del 30 de agosto, por lo que faltan al menos 385 planteles (de distintos niveles) del municipio en retomar esta modalidad, los cuales deberán integrarse en las siguientes etapas del plan.

De acuerdo con el portal Escuelas México, en San Juan del Río hay al menos 341 planteles destinados a la educación básica, repartidos entre primarias y secundarias técnicas y privadas; también hay 7 instituciones de educación inicial (preescolar), 24 de media superior, 10 de nivel superior y 6 de educación especial.

En la primera fase del regreso a clases, programada para iniciar el 30 de agosto, San Juan del Río es uno de los municipios con menor cantidad de planteles autorizados para poder volver, incluso por debajo de la capital que es la demarcación más afectada por la pandemia en número de contagios y hospitalizaciones.



El municipio de Querétaro, por el contrario, contará con 14 planteles habilitados en esta primera fase, mientras que en total serán 21 planteles, entre preescolar, primarias y secundarias, las que podrán volver en toda la zona metropolitana.

Una vez completada esta primera fase, cuya actividad será voluntaria para padres de familia, alumnos y las propias autoridades educativas, se espera que las siguientes 4 fases del plan tienen como objetivo completarse a finales de octubre, dependiendo de la evolución en la pandemia.



Cabe destacar que las últimas fases también contemplan a los planteles de educación superior y media superior, cuya población mayor de 18 años ya deberá de tener completado su esquema de vacunación completo con las dos dosis, pues este también tiene como objetivo concluir en octubre.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, consideró que estos planteles deberían de adelantar su regreso de forma paulatina, tomando en cuenta el factor de la vacunación a mayores de 18 años.

Del mismo modo, las autoridades educativas exhortaron a mantener las medidas de seguridad fuera de los planteles educativos, principalmente en los traslados que realicen los estudiantes a las escuelas o el contacto que tengan con personas adultas.