Pide Rivadeneyra medidas rígidas para contener pandemia por covid-19

14 de Agosto de 2021
Guardar
jorge-rivadeneyra-diaz
jorge-rivadeneyra-diaz
San Juan del Río, 14 Agosto 2021.- El presidente de CANACINTRA en la entidad, Jorge Rivadeneyra Díaz, consideró que se deben tomar acciones para evitar que los contagiosos covid-19 sigan creciendo, al advertir que no se puede permitir que existan dos pandemias, la de salud y la económica.

Rivadeneyra Díaz, sostuvo que para contrarrestar la pandemia por el covid-19, se tienen que implementar de forma rígida los protocolos de salud, para que la economía siga creciendo.

El empresario, insistió que es necesario el cuidado y cumplimiento cabal de las medidas necesarias ante el COVID-19, al referir que se tiene que seguir tras ajando en la reactivación económica, pues no se sabe si el virus “llegó para quedarse o se va a ir en unos meses o años”.



“Estamos en una cruzada por la reactivación económica, algo que hemos venido insistiendo es que separemos la charla de la salud pública con la charla de la reactivación económica”, enfatizó Rivadeneyra.




Además, señaló la importancia de separar ambos temas, pues el objetivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) es reactivar la economía en el sector empresarial.

El presidente estatal de CANACINTRA mencionó que, quienes están más interesados en seguir los protocolos, son los trabajadores, en conjunto con sus supervisores, ya que asegura toman el liderazgo de cuidarse y no ven como un problema la implementación de todas las medidas necesarias que existen en la industria.

A pregunta expresa, el líder de los empresarios en el Estado de Querétaro y ex presidente municipal de San Juan del Río, no descartó que los empresarios puedan tomar como obligatoria la vacuna para los trabajadores, sin embargo dijo que es precisamente el sector laboral el que más se cuida.

“Tenemos que implementar de forma rígida los protocolos, pero en el tema económico tenemos que forzosamente reactivar la economía. No podemos tener dos pandemias, la de salud y la económica”, concluyó Jorge Rivadeneyra.