Invierte Querétaro capital 43 millones en rehabilitación de vialidades con ciclovías

13 de Agosto de 2021
Guardar
ciclovias
ciclovias
Querétaro, 13 Agosto 2021.- La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que se invirtieron en esta administración alrededor de 43 millones de pesos en la rehabilitación de las ciclovías, con sus respectivas vialidades integradas.

Esto, tras la inconformidad de algunos grupos de ciclistas que aludían a una falta de coordinación entre esta dependencia y la Secretaría de Movilidad Municipal.

La secretaria aseguró que se atienden las vialidades y las ciclovías que vienen incluidas; señalando que no se atienden ambos temas por separado, en cada trayecto de rehabilitación vial que tengan, “nosotros no estamos excluyendo una vialidad que mantengamos. Si tiene ciclovía o no tiene, le estamos dando el mantenimiento correspondiente”.

“Dentro de toda la gama que hemos mantenido en estas vialidades de la ciudad donde hay ciclovías, llevamos 43 millones aproximadamente que coincide en estas vialidades que vienen estas ciclovías. Son más de 80 mil metros cuadrados rehabilitados”, sostuvo.

Ante ello, la funcionaria aseguró que cuentan incluso con comunicación directa a través de WhatsApp con asociaciones de ciclistas, con quienes atienden reportes de afectaciones en carriles de ciclismo.

Resaltó que se han hecho trabajos de sustitución de rejillas en vialidades como Avenida Universidad, en las que han detectado algunas con más de 40 a 50 años, representando una estructura riesgosa, al contar con espacios donde pueden caer llantas de bicicleta y provocar un accidente.

Asimismo, resaltó que la única nueva conexión que han ejecutado en este periodo es el carril bicicleta en la zona industrial cerca de Bernardo Quintana y de Viaducto Poniente, en el Acceso IV.

Por otro lado, Oriana López afirmó que quedarán pendientes al menos siete obras de mantenimiento vial y cinco proyectos de obra pública, las cuales serían “heredadas” a la siguiente administración. Resaltó que dichas obras ya cumplieron con la contratación correspondiente.

Además, puntualizó que para este año 2021, se invirtieron 550 millones de pesos en los programas de mantenimiento vial para este año; de los cuales 18 millones corresponden al contrato para el programa de Bacheo Emergente.

Archivado en