La escuela preescolar Arturo Rosenblueth y las primarias generales Niño Artillero y Pedro F. Osorio, serán los 3 planteles que formarán parte del regreso a clases.

San Juan del Río, 13 Agosto 2021.- La escuela preescolar Arturo Rosenblueth y las primarias generales Niño Artillero y Pedro F. Osorio, serán los 3 planteles que formarán parte del regreso a clases, en su primera fase, el próximo 30 de agosto, de acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ).

El plantel Arturo Rosenblueth se encuentra ubicado en el barrio de La Cruz, cerca de la carretera 57 y la Central de Autobuses de San Juan del Río, al que asisten niños de entre 3 y 6 años de edad.

La primaria Niño Artillero se encuentra localizada en la comunidad de Sabino el Chico, mientras que la nombrada Pedro F. Osorio pertenece a la comunidad de Buenavista, ambas en la parte sur del municipio, una de las zonas menos pobladas de toda esta demarcación.

San Juan del Río es el municipio con menor cantidad de escuelas que formarán parte de esta primera fase, la cual será de forma gradual y escalonada, atendiendo los protocolos elaborados por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) y el Gobierno Federal.

En la lista publicada por USEBEQ, son un total de 346 escuelas las que irán retomando actividades presenciales de forma paulatina, principalmente en la zona de la Sierra Gorda (Región I), donde 146 planteles de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles regresarán a clases.

En la Zona Metropolitana (Región IV), serán 19 los planteles que volverán a clases, de los cuales 14 corresponden al municipio de Querétaro. San Juan del Río y Amealco fueron incorporados de manera conjunta (Región III) con 9 planteles autorizados, de los cuales 6 corresponden al municipio amealcense.

Cabe recordar que los planteles fueron elegidos por un estudio de la SEDEQ, en el que se buscó el menor riesgo de contagios en las comunidades de cada escuela, priorizando la salud de alumnos y maestros.

La segunda etapa contempla incorporar 392 escuelas, la tercera buscará 420, la cuarta aportará 466 y la quinta contempla otras 432, para movilizar un total de 379 mil 664 alumnos de distintos niveles.