Mauricio Ruiz se mantendrá al frente de MORENA hasta 2022

12 de Agosto de 2021
Guardar
mauricio-alberto-ruiz-olaes
mauricio-alberto-ruiz-olaes
Querétaro, 12 Agosto 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido MORENA, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, dio a conocer que se mantendría como dirigente estatal de este partido, al fungir como delegado federal de Morena en funciones del Presidente del Comité Ejecutivo estatal del partido, hasta junio de 2022.

Esto, luego de confirmar que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido determinó que no existen las condiciones políticas y sanitarias para comenzar con el proceso de renovación de las dirigencias del partido y de los consejeros en los estados.

“No va a haber este año renovación de los consejeros ni de los comités. No están las condiciones, porque el padrón de militantes no es confiable”, resaltó Ruiz Olaes, al referir que lo que se abrirá en Querétaro será un periodo de afiliación y reafiliación de simpatizantes de Morena.

Lo anterior, luego de anunciar que será a través de recorridos durante todo el mes de agosto, en las colonias y domicilios del III distrito, que dé a conocer los resultados de su tercer informe de actividades, con la distribución de más de 10 mil volantes.

El diputado puntualizó que presentó en esta legislatura cerca de 22 iniciativas de ley, de las cuales solamente una fue aprobada en pleno del Congreso, en relación con la modificación de las comisiones legislativas, para crear la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género.

“Todas las demás, que son iniciativas emanadas de las asociaciones civiles y de la ciudadanía, han estado ahí en la congeladora. Hemos solicitado que lleven su vida legislativa normal, que se suban discutan y se suban a pleno. No estamos pidiendo que se aprueben. Tenemos iniciativas desde 2019”, resaltó.

Otras de sus iniciativas fue impulsar la reparación del daño a víctimas; la ley en materia de obesidad infantil, el derecho humano al agua, espacios libres de humo de tabaco y el matrimonio igualitario.

Además, Mauricio Ruiz subrayó el haber apoyado a emprendedores, a personas desempleadas, promovido programas de reforestación, y la donación en dos ocasiones de su aguinaldo para becas y para la Universidad Autónoma de Querétaro.

Archivado en