Hospital Covid de Querétaro al 100 por ciento por tercera oleada

12 de Agosto de 2021
Guardar
hospital-covid
hospital-covid
Querétaro, 12 Agosto 2021.- La Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Querétaro, Silvia Rivera Hernández, confirmó que el Hospital Covid de Querétaro, ya se encuentra al cien por ciento de su capacidad, debido a la tercera oleada.

La dirigente sindical, recalcó que ya no hay más espacios para atender a más pacientes con la enfermedad del siglo.

De ahí que aseguró que ya se hizo el exhorto a Gobierno del Estado para que habiliten el antiguo albergue "Ramón Rodríguez Familiar", a efecto de que en ese espacio se atienda a las personas que requieran ser internadas.

"Este albergue que está a un lado del Hospital Covid empezó a utilizarse para estar atendiendo a los pacientes que atendían en el UMA. Hoy por hoy, hay esta alternativa, pero tienen que tomar decisiones ya, porque estamos hablando de que tenemos muchos pacientes", señaló.

Detalló que el área de urgencias tiene una capacidad para 20 pacientes, pero que en este momento hay 29 personas infectadas por Covid-19; además, hay cuatro más pacientes en otra sala, sin una cama y con un tanque de oxígeno.

También, señaló que actualmente se ha empezado a habilitar el piso de medicina interna, el cual cuenta con 14 camas, pero sin ventiladores.

Rivera Hernández, consideró que con este albergue se evitarían traslados, el uso de ambulancias y de más personal médico.

La Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Querétaro, reportó que en el Hospital Covid hay 84 pacientes hospitalizados; en el hospital de San Juan del Río 30; en Cadereyta seis; y en Jalpan seis más.

Aseguró que esta situación es preocupante y que las autoridades estatales ya deberían de ir viendo una situación apremiante para hacerle frente a la pandemia.