Apoyará gobierno de Querétaro a familiares de víctimas de feminicidio

12 de Agosto de 2021
Guardar
apoyo-feminicidios-qro
apoyo-feminicidios-qro
Querétaro, 12 Agosto 2021.- La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, destacó el apoyo que podrían recibir los familiares de las dos mujeres halladas sin vida en la colonia Loma Bonita, donde las autoridades abrieron las investigaciones en materia de feminicidio.

La funcionaria reconoció que los allegados a la mujer artista urbana y a su mamá, quienes fueron encontradas asesinadas en la calle Cerro de la Cruz, han solicitado a través de redes sociales la solidaridad de la sociedad para los gastos funerarios.

Sin embargo, la directora del IQM aseguró que están en contacto para poder hacer el apoyo a través de la Comisión de Atención a Víctimas de este instituto.

“Ahí la Comisión de Atención a Víctimas, por lo que tuvimos contacto con ellos y sabemos de manera institucional, tienen que dar el apoyo para los gastos funerarios y ellos así lo establecieron. Va ágil la investigación, lamentable, sobre todo una situación así. Vi que la comunidad artística es la que está solicitando el apoyo, pero estamos pendientes de que sí se haga a través de la Comisión de Atención a Víctimas”, puntualizó.

Valeria Guerrero refirió que actualmente el Instituto Queretano de las Mujeres atiende a más de mil 100 mujeres al mes; de las cuales hay un bajo porcentaje que se acercan por cuestiones ajenas a la violencia de género.

De las que buscan asesoría jurídica, legal y psicológica en materia de violencia, resaltó que se pasó de un 52 por ciento a un 75 por ciento en este sexenio que concluye y dan seguimiento a sus casos.

“En promedio, estamos atendiendo a mil 100 mujeres al mes; que no necesariamente todos resultan de violencia, es un pequeño porcentaje que no; pero que en su mayoría, ellas por su voluntad concluyen sus casos. Hace unos años era difícil quienes concluyeran, era casi un porcentaje del 52 por ciento; ahorita está más del 75 por ciento que ellas deciden continuar de principio a fin todos los procesos”, argumentó.

Finalmente, Guerrero Ángeles recordó que el IQM cuenta con siete centros de desarrollo para mujeres; y con 20 centros de atención en todo el estado; para recibir a las mujeres con cualquier problemática.